Recomendaciones para la minimización de los riesgos microbiológicos asociados a las infraestructuras hospitalarias de Osakidetza

Esta segunda edición de las “Recomendaciones para la minimización de los riesgos microbiológicos asociados a las infraestructuras hospitalarias de Osakidetza” debiera constituir una guía de actuación, para el conjunto de profesionales que participan en alguno de los aspectos relacionados con la prevención y el control de la infección nosocomial.

En el primer capítulo se facilita una revisión de la problemática ocasionada por aquellos microorganismos que representan los mayores riesgos microbiológicos desde el punto de vista ambiental, esencialmente en términos de morbi-mortalidad.

En segundo lugar figura una relación de los puntos críticos identificados en el hospital.

La tercera parte del documento se encuentra constituida por una serie de tablas en las que se establece la naturaleza y la periodicidad de los procedimientos de mantenimiento y de las tomas de muestras que se estiman necesarias.

Por último, se han incluido unos procedimientos de gestión que posibilitan la verificación continua del correcto cumplimiento de estas pautas de actuación (libro de registro).

MINIMIZACION DE RIESGOS MICROBIOLOGICOS ASOCIADOS A LAS INFRAESTRUCTURAS HOSPITALARIAS

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario