Pedro Alonso califica de ‘irresponsabilidad social cercana a lo criminal’ no vacunar a los menores en países occidentales

El investigador de una vacuna contra la malaria y director del Instituto de Salud Global de Barcelona, Pedro Alonso, ha criticado recientemente la “irresponsabilidad social cercana a lo criminal” que supone la no vacunación de los menores en países occidentales, al afirmar que dicha actitud carece de base científica alguna.

En el marco de la Comisión de Salud, celebrada en el Parlamento de Cataluña, Alonso ha manifestado que las instituciones deberían ser “mucho más beligerantes” en el combate contra estos llamamientos por el daño que pueden ocasionar.

El investigador acudió a la cámara catalana para informar del desarrollo de la primera vacuna de la malaria, la RTS,S, actualmente en fase III de estudio y que, según el investigador, podría estar lista en un plazo de dos años, y su uso podría estar aprobado por la OMS  a principios de 2015. La vacuna contra la malaria tendría una protección del 50%.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario