La investigación, desarrollada por la Universidad de Navarra, ha analizado los hábitos alimentarios de 14.185 voluntarios durante seis años.

De izquierda a derecha, los investigadores involucrados en el estudio: Silvia Benito, Zenaida Vázquez, Juan José Beunza, Carmen de la Fuente, Itziar Zazpe, Miguel Ángel Martínez-González y Maira Bes-Rastro.

Una investigación llevada a cabo por el departamento de Medicina Preventiva de la Universidad de Navarra demuestra que un mayor consumo de huevo no se asocia con un incremento del riesgo cardiovascular.

Este trabajo ha analizado, durante seis años, la dieta, el estilo de vida y las enfermedades que sufrían 14.185 voluntarios adultos jóvenes e inicialmente sanos a quienes se realizaron repetidas valoraciones durante el trascurso del seguimiento prospectivo. Según la Dra. Itziar Zazpe, “muy pocos estudios han evaluado hasta ahora la relación entre el consumo de huevo y la incidencia de problemas cardiovasculares. Los que existen se han llevado a cabo en EE. UU. y en Japón, y salvo en personas diabéticas, no han encontrado que este alimento se asocie a mayor riesgo cardiovascular; a pesar de lo cual, diversos organismos han recomendado restringir su consumo. Nuestro estudio es el primero que demuestra esta inocuidad en un país europeo”.

Continuar leyendo »

Etiquetado con:  
Socinorte

© 2009 - Sociedad Norte de Medicina Preventiva y Salud Pública.