Comunicado de SOCINORTE sobre troncalidad.

La Junta Directiva de la Sociedad Norte de Medicina Preventiva y Salud Pública (SOCINORTE), reunida en San Sebastián el 24 de marzo de 2010, acuerda por unanimidad lo siguiente:

  1. Que ha examinado el informe del grupo de tr

    abajo de la Comisión de Recursos Humanos del SNS sobre la troncalidad de las especialidades en ciencias de la salud, en el cual se contemplan cuatro “itinerarios formativos” denominados: “Tronco Médico”, “Tronco Quirúrgico”, “Tronco de Laboratorio y Diagnóstico Clínico” y “Tronco de Imagen”.

  2. Que ninguno de los citados itinerarios garantizan la consecución de los conocimientos y habilidades que constituyen la base de la competencia en la especialidad de Medicina Preventiva y Salud Pública.
  3. Que creemos que debería considerarse nuestra singularidad y estudiar la posibilidad de crear un tronco específico denominado MEDICINA PREVENTIVA Y SALUD PÚBLICA, con el programa formativo vigente en la actualidad. Mientras eso no ocurra, SOCINORTE se pronuncia a favor de la integración

    de la especialidad en el TRONCO MÉDICO, dado que es el que más se aproxima a nuestra realidad.

  4. SOCINORTE muestra su rechazo a propuestas encaminadas a la creación de un tronco específico denominado “SALUD PÚBLICA”, en el que quede encuadrada la especialidad de MEDICINA PREVENTIVA Y SALUD PÚBLICA”
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario